FAQ

1. ¿CÓMO COMPRAR EN WWW.RECAMBIOSARANDA.ES?

Para realizar pedidos en la tienda de www.recambiosaranda.es será necesario registrarse, para ello solo tienes que seguir los pasos del proceso de compra y rellenar el formulario de envío, o  bien regístrate a través del formulario de registro. Una vez registrado, el usuario no tendrá que introducir todos los datos en futuras compras, solo tendrá que acceder a su cuenta con sus datos de usuario y contraseña. Además con tu cuenta de cliente podrás:

  • Comprar en exclusiva cualquier artículo de esta web.
  • Volver en un futuro y revisar el estado de tus pedidos.
  • Recibir ofertas exclusivas para los registrados en la web.

Proceso de compra:

1. Añade a tu carrito de compra tantos artículos como desees.

2. Una vez el pedido esté completo, accede a tu carrito, confirma que las cantidades y productos que se encuentran en el carrito son correctas y pulsa el botón tramitar pedido.

3. Si ya eres cliente introduce tus datos de usuario y contraseña e inicia sesión o si por el contrario es tu primera compra introduce tu email y crea tu cuenta rellenando el formulario de registro de cliente

4. Selecciona la modalidad de entrega que prefieras

5. Selecciona la modalidad de pago que prefieras y confirma tu dirección de entrega y facturación. Lee y acepta las condiciones generales de venta. En este paso puede introducir observaciones. Y pulsa finalizar compra

6. Si has seleccionado como forma de pago paypal o tarjeta, la web te redirigirá a la pasarela de pago correspondiente para que realices de forma segura tu pago. Recambios Aranda no almacena datos de tu tarjeta. Una vez hayas realizado el pago tu pedido se procesará y recibirás la confirmación del mismo junto con una copia en pdf al email.

7. Si has seleccionado como modalidad de pago transferencia recibirás por email una copia de tu pedido con el número de cuenta al que deberás realizar el pago. Una vez hayas realizado el pago tu pedido comenzará a procesarse. Para agilizar el proceso de verificación del pago te recomendamos que envíes una copia del justificante de pago por email (pedidos@recambiosaranda.es) indicando tu número de pedido.

8. Una vez recibido tu pedido comenzaremos a tramitarlo y procederemos a su envío a la mayor brevedad posible y según la modalidad seleccionada durante el proceso de compra.

9. En todo momento puedes consultar el estado de tu pedido a través de tu cuenta

10. Recibirás tu pedido en tu domicilio.

Si tienes cualquier duda antes, durante o después del proceso de compra ponte contacto con nuestro departamento de Atención al Cliente y estaremos encantados de ayudarte:

  • Teléfono: 983 29 53 31 en horario de lunes a viernes no festivos locales de 9 a 14h y de 16 a 20h
  • Correo electrónico: info@recambiosaranda.es
  • Correo Postal: Calle Pelícano 17-19, 47012 Valladolid (España)

2. ¿QUÉ HAGO SI NO ENCUENTRO LA PIEZA QUE NECESITO?

¿Buscas una pieza para tu coche y no la encuentras por ningún lado?
Un piloto antiguo, una aleta para ese coche que estás restaurando, un paragolpes de un 600...
En 24/48 horas te daremos respuesta con disponibilidad y precio. 
¡Consúltanos!

A través de nuestro formulario de servicio urgente de búsqueda de piezas te responderemos en menos de 24h indicándote disponibilidad y precio por email o por WhatsApp.

3. ¿QUÉ INCLUYE EL PRECIO?

Todos los precios mostrados en la web de Recambios Aranda incluyen el IVA y todos los impuestos indirectos. El único coste añadido será el relativo a los gastos de envío. Ofrecemos varias tarifas de envío en función del plazo de entrega. Todos los envíos son realizados a través de logística urgente en función del destino y el tipo de mercancía a enviar (MRW, Nacex, SEUR y empresas similares). Si lo estimas oportuno, puedes enviar a tu servicio de mensajería a recoger el pedido a nuestras instalaciones sin coste alguno.

En caso de envíos a Canarias, Baleares, Ceuta, Melilla el coste se calcula de forma automática en base al peso de la mercancía y código postal de destino. No se incluyen los gastos indirectos, impuestos propios de comunidad o posibles gastos aduaneros. Para entregas Internacionales o envíos especiales solicite información rellenando nuestro formulario de contacto. Buscaremos la mejor forma de hacerle llegar el pedido.

4. ¿SON SEGUROS LOS PAGOS EN VUESTRA TIENDA?

Todos los pagos realizados a través de la web de Recambios Aranda son totalmente seguros a través de las plataformas encriptadas de los respectivos proveedores financieros (Paypal/Banco Sabadell). En ningún caso Recambios Aranda almacena datos de tarjetas de crédito o débito de sus clientes. Todos los procesos de pago son encriptados mediante protocolos SSL.

5. ¿CUÁNTO TARDO EN RECIBIR MI PEDIDO?

El tiempo de entrega está compuesto de dos factores:

  • Tiempo de preparación: que corresponde a la verificación de la información proporcionada por el Cliente; la preparación del Pedido; y la puesta a disposición de la agencia de transportes de sus paquetes.
  • Tiempo de entrega estimado desde que el transportista recibe la mercancía.

Los pedidos se preparan en un tiempo de 1 a 3 días hábiles.

Los plazos de entrega del transportista constatados durante un periodo normal son:

  • SERVICIO ESTÁNDAR 24H: Servicio urgente de mensajería certificada. Servicio de entrega exprés en 24 horas laborales. Las empresas de transporte colaboradoras son MRW y Correos Express. Habitualmente, los pedidos tramitados antes de las 16 horas, se envían en el mismo día y se entregan en un plazo máximo de 24 horas laborales (excepto sábados, domingos y días festivos), antes de las 19.00 horas del día siguiente, salvo problemas adheridos a la empresa logística.
  • SERVICIO ESTÁNDAR 48/72H: Servicio urgente de mensajería certificada. Servicio de entrega en 48/72 horas laborales. Las empresas de transporte colaboradoras son MRW y Correos Express. Habitualmente, los pedidos tramitados antes de las 16 horas, se envían en el mismo día y se entregan en un plazo máximo de 72 horas, antes de las 19.00 horas del tercer día, salvo problemas adheridos a la empresa logística. Es la forma de envío más usada, ya que su coste es muy asequible.
  • RECOGIDA EN TIENDA: Recogida en nuestras instalaciones en Calle Pelícano 17-19, 47012 Valladolid. Horario: L a V: 9 a 14h y 16 a 20h, S: 10 a 14h. Coordenadas GPS (Latitud: 41.646272 | Longitud: -4.708342). Puedes realizar tus pedidos online y pasar a recogerlos por nuestra tienda cuando te avisemos para que pases a recoger. Igualmente, puedes enviar a tu propia mensajería a recoger tus pedidos, sin coste alguno. 
  • SERVICIO LOW COST 4-7 DÍAS: Servicio mensajería de bajo coste. El servicio de entrega oscila entre 4 y 7 días naturales. Las empresas de transporte colaboradoras son MRW y Correos Express. Habitualmente, los pedidos tramitados antes de las 14 horas, se envían en el mismo día y se entregan en un plazo inferior a 7 días, salvo problemas adheridos a la empresa logística. Este servicio es el ideal para pedidos no urgentes de material poco voluminoso e inferior a 2kg.
  • ENVÍOS CANARIAS, BALEARES, CEUTA, MELILLA, ENTREGAS INTERNACIONALES O CONDICIONES ESPECIALES: El tiempo de entrega dependerá del volumen y código postal de destino. Las gestiones aduaneras en la agencia de destino pueden demorar la entrega del pedido. Puedes solicitar información del tipo de envío que mejor se adapte a sus necesidades en el mail info@recambiosaranda.es

Puede haber modificación de los plazos de entrega en caso de anomalías derivadas de los servicios de mensajería y transporte y por complicaciones en el momento de suministrar los Productos.

RECAMBIOS ARANDA se compromete a entregar los pedidos en un plazo máximo de treinta días a partir de la validación del pedido.

En el caso de que dentro de un mismo Pedido coincidan artículos cuyas fechas de disponibilidad sean distintas, en función de su disponibilidad, el plazo de entrega será el correspondiente al del artículo cuya fecha de disponibilidad sea posterior.

Sin perjuicio de lo anterior, RECAMBIOS ARANDA tendrá la posibilidad de dividir las entregas de los artículos. En este supuesto, es decir la división del Pedido, los gastos de transporte sólo se facturarán para un único envío. RECAMBIOS ARANDA no podrá responsabilizarse de las consecuencias debidas a un retraso en la entrega.

En caso de retraso anormal, se le comunicará mediante correo electrónico o por teléfono.

Es muy IMPORTANTE revisar el envío en el momento de la entrega, y hacer constar en el albarán del transportista cualquier tipo de incidencia que observes (roturas o desperfectos). En caso contrario no podremos reclamar el envío ni la reposición del producto.

6. ¿CÓMO PUEDO REALIZAR EL SEGUIMIENTO DE MI PEDIDO?

En todo momento puedes consultar el estado de tu pedido a través de tu cuenta.

Si tienes cualquier duda antes, durante o después del proceso de compra ponte contacto con nuestro departamento de Atención al Cliente y estaremos encantados de ayudarte:

  • Teléfono: 983 29 53 31 en horario de lunes a viernes no festivos locales de 9 a 14h y de 16 a 20h
  • Correo electrónico: info@recambiosaranda.es
  • Correo Postal: Calle Pelícano 17-19, 47012 Valladolid (España)

7. ¿QUÉ GARANTÍAS TIENEN VUESTROS ENVÍOS?

Todos los envíos incluyen garantía de transporte. Todos nuestros envíos viajan cubiertos por un seguro del 100% del valor de la mercancía. Recuerde que dispone de 24 horas para efectuar la reclamación si su pedido ha sufrido daños originados por el transporte. Si tiene cualquier otra duda envíe un correo electrónico a info@recambiosaranda.com y estaremos encantados de ayudarle.

IMPORTANTE: Recuerde que será imprescindible incluir una observación en el albarán de entrega que le firmará al transportista que le entregue la mercancía si ve que la caja o el embalaje llegan dañados para poder realizar una reclamación.

No se admitirán reclamaciones pasadas 24 horas de la recepción de la mercancía, excepto aquellas derivadas de errores de fabricación (ver apartado de garantías en el punto 9)

8. ¿CÓMO PUEDO RECLAMAR SI TENGO ALGÚN PROBLEMA?

En www.recambiosaranda.es trabajamos continuamente para nuestros clientes mejorando nuestros sistemas de atención, agilizando la entrega y permitiéndole disfrutar de todos nuestros artículos con los más altos estándares de calidad. Por ello rogamos que ante cualquier eventualidad no dude en enviarnos su queja a través de nuestro formulario de contacto o a través de email a pedidos@recambiosaranda.es y buscaremos la mejor solución a su problema.

9. ¿QUÉ GARANTÍA TIENEN VUESTROS PRODUCTOS?

Si el vehículo del Cliente está en periodo de garantía oficial, el Cliente puede reparar su vehículo con los recambios comprados a RECAMBIOS ARANDA sin perder su garantía.

Todos los productos vendidos por parte de RECAMBIOS ARANDA están cubiertos por la garantía legal y por la garantía legal de defectos ocultos.

Para todos los Productos comprados a RECAMBIOS ARANDA, el Cliente se beneficiará de la garantía legal correspondiente a la tipología del Producto en particular.

En todo caso, RECAMBIOS ARANDA garantiza al Cliente que todos los Productos vendidos por RECAMBIOS ARANDA (a) serán de la naturaleza, cantidad, y calidad descritas en el presupuesto aceptado correspondiente de acuerdo con el cual se suministran; (b) cumplirán con todo lo dispuesto en la legislación vigente tanto de la Unión Europea como del ordenamiento español que resulte de aplicación; (c) estarán libres de defectos sustanciales en el material y en su elaboración; y (d) no estarán sujetos a ningún tipo de carga.

No habrá lugar a responsabilidad por faltas de conformidad que el Cliente conociera o no hubiera podido ignorar en el momento de la celebración del contrato.

No se incluirán posibles deficiencias causadas por un uso normal o desgaste de los productos ni aquellas causadas por golpes o usos indebidos.

RECAMBIOS ARANDA responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en el plazo legal correspondiente a la tipología del Producto en particular a contar desde la fecha de entrega. Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha el día que figure en la factura o albarán de entrega correspondiente si este fuera posterior. El Cliente tiene que informar a RECAMBIOS ARANDA, de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que se tuvo conocimiento de la misma.

Para conocer las gestiones que deben seguirse ante los problemas o las averías de un producto puede contactar con el servicio de Atención al Cliente en el siguiente número: 983 29 53 31 de lunes a viernes de 9 a 14h y de 16 a 20h, sábados de 10 a 14h no festivos locales o nacionales.

Será imprescindible para poder beneficiarse de la garantía conservar la factura de compra del Producto.

Las garantías no cubren:

  • la sustitución de consumibles (bombillas, escobillas, pastillas, discos, filtros, fusibles y similares);
  • la utilización anormal o fuera de los usos aconsejados de los productos;
  • los defectos y consecuencias derivados de una incorrecta manipulación, montaje o de las realizadas por personas que no disponen de la formación suficiente para estos fines;
  • los defectos y sus consecuencias vinculados a la utilización no conforme al uso para el cual el producto se destina (competición...); o
  • los defectos y sus consecuencias vinculadas a toda causa exterior.

RECAMBIOS ARANDA no otorga garantía alguna ni, por ello, responde por la falta de idoneidad de los Productos para los fines pretendidos por el Cliente

El Cliente es el único responsable de la utilización y/o instalación de los Productos así como de su correcto almacenamiento y/o tratamiento hasta dicha instalación, obligándose, por ello, a defender, indemnizar y mantener indemne a RECAMBIOS ARANDA, a sus cargos directivos, a sus trabajadores, a sus agentes o subcontratistas de cualesquiera costes, honorarios, daños, reclamaciones, gastos o procedimientos, incluyendo, pero no limitado a, las reclamaciones por Productos que se acrediten son defectuosas.

10. ¿PUEDO REALIZAR UN PEDIDO SI VIVO EN CANARIAS, BALEARES, CEUTA, MELILLA O FUERA DE ESPAÑA?

Puedes solicitar cotización de las modalidades y gastos de envío que mejor se adapten a sus necesidades. Los costes se calculan de forma automática en base al peso de la mercancía y código postal de destino. Para envíos especiales puedes plantear tu consulta a  través del formulario de contacto de nuestra web o a través de email a pedidos@recambiosaranda.es y buscaremos la mejor opción según sus necesidades.

Nota: en los pedidos con destino Canarias, Ceuta, Melilla y países extranjeros se aplica el IVA peninsular vigente. Las gestiones propias de aduana, gastos indirectos o internos de la comunidad o país de destino serán siempre por cuenta del comprador. Empresas: para la devolución del impuesto será necesario la recepción del documento único aduanero (DUA), así como copia del modelo 036 de profesional del sector, según el caso.