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Total 10W40 Quartz 7000 Energy · 5 Litros

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Aceite Total 10W40 Quartz Energy 7000 de base sintética. Motores Diésel y Gasolina sin filtro de partículas Habitual en Citroen y Peugeot Homologaciones ACEA: A3/B4 Volkswagen VW 501.01/505.00 Mercedes Benz MB-Approval 229.1

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Descripción

Aceite Lubricante de Motor

TOTAL QUARTZ 10W40 7000 Energy

Descripción:

  • QUARTZ 7000 ENERGY 10W-40 ha sido desarrollado para todos los motores de gasolina y diesel de vehículos de turismo y utilitarios.

  • Particularmente adaptado a los motores con turbocompresor y multiválvulas.

  • QUARTZ 7000 ENERGY 10W-40 es perfectamente adaptado para una conducción normal por carretera (poca ciudad).

  • Este lubricante está adaptado para los motores equipados con tubos catalíticos.

  • Es apto para cualquier motor que utiliza carburante sin plomo o GPL.

Características ELF Evolution 700 STI 10W40

Beneficios para el vehículo:

  • Protección del motor: la naturaleza de las bases utilizadas, aliada a una selección de aditivos especialmente puestos a puntos para este producto, confiere a este aceite excelentes propiedades de protección del motor contra la oxidación.

  • El alto índice de viscosidad permite tanto un buen funcionamiento a alta temperatura como una lubricación rápida de los órganos motor durante los arranques, aumentando así la vida útil de los motores.

  • Propiedades especificas “diesel” reforzadas: especialmente concebido para satisfacer las exigencias especiales de los motores de inyección directa. La inyección directa mejora la potencia de los motores y el par a régimen bajo pero eleva también su temperatura de funcionamiento. Es importante utilizar un lubrificante capaz de proteger el motor a altas temperaturas.

  • Limpieza: este aceite ofrece una buena limpieza del motor llevando las partículas y el polvo hacia el filtro de aceite gracias a eficaces propiedades de dispersancia.

 

 

Consejos para elegir el lubricante apropiado para tu vehículo:
El primer paso es consultar el libro de mantenimiento del vehículo y  elegir el lubricante que respete las exigencias del constructor atendiendo a los siguientes términos:

1. Homologaciones de los constructores: por ejemplo MB 229.52, VW 504.00, etc.
2. Especificaciones ACEA (Asociación de los Constructores Europeos del Automóvil):
- Categoría A: para motores Gasolina
- Categoría B: para motores Diesel
- Categoría C: para motores Gasolina y Diesel equipados con sistemas de tratamiento de gases.

          Motores convencionales gasolina o diésel           Motores gasolina o diésel con sistemas de post-tratamiento
3. Especificación API (Instituto del Petróleo Americano):
Esta clasificación divide los aceites motor comparando sus utilizaciones con sus prestaciones.
· La primera letra corresponde a la aplicación:
   S: para motores Gasolina
   C: para motores Diésel

· La segunda letra corresponde a la severidad del servicio que el aceite puede soportar:
   A - N: para motores Gasolina
   A - J4: para motores Diésel
4. Viscosidad - Grado SAE:
A modo de ejemplo, analizamos un aceite lubricante 10 W 40.
   - 10: se refiere a la viscosidad en frio (medida en temperaturas diferentes).
   - 40: se refiere a la viscosidad en caliente (medida a 100 ºC).
Cuanto menor es la viscosidad en frío, el lubricante es más fluido a bajas temperaturas y es más fácil de bombear. Facilita el arranque en frío.
Cuanto mayor es la viscosidad en caliente, el lubricante es más viscoso. Ofrece mayor dificultad para lubricar.

Filtro de partículas

¿Qué es un filtro de partículas?
Es un filtro situado en el sistema de escape del vehículo que permite retener y eliminar la suciedad producida por la combustión (partículas contaminantes).
¿Qué aceite lleva un vehículo con filtro de partículas?
Este filtro no admite cualquier aceite, se debe utilizar uno específico que varía en función de la marca del motor y del fabricante del filtro de partículas (FAP / DPF).
Los lubricantes con baja tasa de cenizas sulfatadas, de fósforo y de azufre, se denominan LOW SAPS.
¿Qué ocurre si no se utiliza el aceite correcto para el motor?
- Se acorta la vida útil del filtro de partículas, como mínimo un 30%.
- Se consume más carburante.
- Disminuye la potencia del motor.
- Aumentan las posibilidades de sufrir una avería.
¿Cuándo se debe sustituir el filtro de partículas?
Para saber cuando hay que reemplazar el filtro de partículas, hay que conocer el año de fabricación del vehículo:
- Vehículos fabricados entre 2005 y 2010: de 60.000 a 100.000 kilómetros.
- Vehículos fabricados después de 2010: hasta 200.000 kilómetros, dependiendo de la marca y el modelo.

Un filtro de partículas tiene un coste desde 600 € hasta 3.000 €, dependiendo de la marca y el modelo del vehículo.

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