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Aceite ENI 10W40 i-Sint Pro · 5 Litros

Aceite lubricante ENI 10W40
Gama i-Sint. Aceite para gasolina y diésel
Acea A3/B4 · API SL/CF
MB229.1 · VW 501.0/505.00
Facilita arranque en frío. Reduce fricción y desgaste de motor
Para todo tipo de climas y conducciones.

IVA incluido



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Aceite Lubricante de Motor

ENI i-Sint Professional 10W40 · Gasolina y Diésel

Lubricante semisintético, diseñado para cumplir con los niveles de calidad exigidos por los fabricantes de motores de gasolina y diésel, y optimizar los periodos de cambio del aceite.

Utilización de producto:

  • Indicado para motores de gasolina y diesel cuando el fabricante indique ACEA A3/B4 ó API SL/CF.

  • Para diseños de modernas tecnologías: turboalimentados, common-rail, intercooler, etc.

  • Donde se requiere un aceite SAE 10W40 que cumpla los niveles de calidad MB-229.1 y/o VW 501.0/505.00

  • Para cuando se requiere un aceite fluido en el arranque, con prestaciones de baja fricción y ahorro de combustible moderado.

  • Para todo tipo de clima y conducción.

Prestaciones de producto:

  • Facilita el arranque en frío, reduciendo el desgaste del motor frente a otros aceites convencionales y contribuyendo al ahorro de combustible frente a aceites de viscosidad superior.

  • Baja volatilidad y bajo consumo de aceite en largos recorridos.

  • Compatible con los sistemas catalíticos de eliminación de contaminantes para el medioambiente, excepto los filtros de partículas DPF.

  • Elevado poder detergente/dispersante, lo que proporciona una excelente limpieza de todos los componentes del motor, evitando la formación de lodos en los filtros y la obstrucción de los circuitos de lubricación.

  • Alto poder antidesgaste aumentando la vida del motor y reduciendo los costes de mantenimiento.

  • Apto para su uso en cualquier época del año.

Consejos para elegir el lubricante apropiado para tu vehículo:
El primer paso es consultar el libro de mantenimiento del vehículo y  elegir el lubricante que respete las exigencias del constructor atendiendo a los siguientes términos:

1. Homologaciones de los constructores: por ejemplo MB 229.52, VW 504.00, etc.
2. Especificaciones ACEA (Asociación de los Constructores Europeos del Automóvil):
- Categoría A: para motores Gasolina
- Categoría B: para motores Diesel
- Categoría C: para motores Gasolina y Diesel equipados con sistemas de tratamiento de gases.

          Motores convencionales gasolina o diésel           Motores gasolina o diésel con sistemas de post-tratamiento
3. Especificación API (Instituto del Petróleo Americano):
Esta clasificación divide los aceites motor comparando sus utilizaciones con sus prestaciones.
· La primera letra corresponde a la aplicación:
   S: para motores Gasolina
   C: para motores Diésel

· La segunda letra corresponde a la severidad del servicio que el aceite puede soportar:
   A - N: para motores Gasolina
   A - J4: para motores Diésel
4. Viscosidad - Grado SAE:
A modo de ejemplo, analizamos un aceite lubricante 10 W 40.
   - 10: se refiere a la viscosidad en frio (medida en temperaturas diferentes).
   - 40: se refiere a la viscosidad en caliente (medida a 100 ºC).
Cuanto menor es la viscosidad en frío, el lubricante es más fluido a bajas temperaturas y es más fácil de bombear. Facilita el arranque en frío.
Cuanto mayor es la viscosidad en caliente, el lubricante es más viscoso. Ofrece mayor dificultad para lubricar.

Filtro de partículas

¿Qué es un filtro de partículas?
Es un filtro situado en el sistema de escape del vehículo que permite retener y eliminar la suciedad producida por la combustión (partículas contaminantes).
¿Qué aceite lleva un vehículo con filtro de partículas?
Este filtro no admite cualquier aceite, se debe utilizar uno específico que varía en función de la marca del motor y del fabricante del filtro de partículas (FAP / DPF).
Los lubricantes con baja tasa de cenizas sulfatadas, de fósforo y de azufre, se denominan LOW SAPS.
¿Qué ocurre si no se utiliza el aceite correcto para el motor?
- Se acorta la vida útil del filtro de partículas, como mínimo un 30%.
- Se consume más carburante.
- Disminuye la potencia del motor.
- Aumentan las posibilidades de sufrir una avería.
¿Cuándo se debe sustituir el filtro de partículas?
Para saber cuando hay que reemplazar el filtro de partículas, hay que conocer el año de fabricación del vehículo:
- Vehículos fabricados entre 2005 y 2010: de 60.000 a 100.000 kilómetros.
- Vehículos fabricados después de 2010: hasta 200.000 kilómetros, dependiendo de la marca y el modelo.

Un filtro de partículas tiene un coste desde 600 € hasta 3.000 €, dependiendo de la marca y el modelo del vehículo.

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