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Envíos y Devoluciones

ENVÍOS Y DEVOLUCIONES

1. ENVÍOS

RECAMBIOS ARANDA propone varias formas de entrega. Los costes se calculan de forma automática en base al peso total del pedido realizado y el código postal de destino. También encontrará información en nuestro apartado “Preguntas más frecuentes”.

RECOGIDA EN TIENDA: totalmente gratuito para recogidas en persona o logística asignada por el comprador en horario comercial.

SERVICIO ESTÁNDAR 48/72H: (a) tarifa de 6,70€ para pedidos hasta 5 kg, (b) 7,50€ para pedidos de 5 a 10kg, (c) 14,95€ para pedidos de 10 a 30 kg de peso, (d) 19,95€ para pedidos de 30 a 60 kg (e) 39,95€ de 60 a 150 kg de peso total.

SERVICIO URGENTE 24H: (a) tarifa de 9,95€ para pedidos hasta 10kg, (b) 17,95€ de 10 a 30kg de peso, (c) 24,95€ para pedidos de 30 a 60 kg de peso y (d) 39,95 para pedidos de 60 a 150kg de peso total.

SERVICIO LOW COST 4-7 DÍAS: tarifa única de 4,99€ para pedidos poco voluminosos y hasta 2kg de peso total.

ENVÍOS A CANARIAS, BALEARES, CEUTA, MELILLA, ENTREGAS INTERNACIONALES O CONDICIONES ESPECIALES: Los costes de envío se calculan automáticamente en el proceso de compra en base al peso de la mercancía y código postal de destino. Los gastos indirectos, propios de comunidad y posibles gastos aduaneros corren a cargo del comprador. Para otros envíos especiales consultar condiciones.

Puedes consultar otras cotizaciones especiales al momento en el mail pedidos@recambiosaranda.es

Para agilizar y garantizar la entrega, facilitaremos tu número de teléfono o mail a la empresa logística para que te entreguen la mercancía cuanto antes y puedan localizarte en caso de ausencia en la dirección de entrega.

Es muy IMPORTANTE revisar el envío en el momento de la entrega, y hacer constar en el albarán del transportista cualquier tipo de incidencia que observes (roturas o desperfectos). Disponemos de un plazo de 24h desde la entrega del pedido para formular reclamaciones a la agencia de transporte. En caso contrario no podremos reclamar el envío ni la reposición del producto. Puedes ponerse en contacto con nosotros llamando a nuestro teléfono de Atención al Cliente o bien enviando un mail a pedidos@recambiosaranda.es.

Nuestras empresas logísticas habitualmente cumplen con los plazos establecidos, pero circunstancialmente puede ocasionarse algún retraso de forma puntual.

Si pasada la fecha de entrega prevista no has recibido tu compra deberás ponerte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de www.recambiosaranda.es. Puedes contactar con nosotros por mail en pedidos@recambiosaranda.es a tal efecto. Desde el momento en el que tengamos tu notificación realizaremos las gestiones oportunas para averiguar por qué no lo has recibido en el tiempo acordado y subsanar la situación lo antes posible.

RECAMBIOS ARANDA se reserva el derecho de, en cualquier momento, completar, modificar o sustituir las presentes condiciones, entendiéndose que la mera publicación de tales cambios en la Web tendrá efectos de notificación. Por ello, rogamos al Usuario que lo lea atentamente cada vez que acceda al Portal, absteniéndose de hacer uso de la Web si no estuviera de acuerdo con cualquiera de las condiciones establecidas.

2. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

El Cliente dispone de un plazo de devolución de 14 días naturales a partir de la recepción del Producto.

En caso de desistimiento, los gastos de devolución corren a cargo del Cliente y sólo es reembolsable por parte de RECAMBIOS ARANDA el precio del Producto, no los gastos de entrega ni cualquier otro tipo de gastos o costes indirectos. 

En ningún caso se podrá ejercer este derecho en los siguientes productos que por su naturaleza no se verán afectados: (a) artículos realizados de forma personalizada o a medida según los requerimientos del cliente, como placas de matrícula, alfombrillas y fundas de asientos, pintura en spray, etc. (b) productos que se sirven al corte como las molduras, perfilería, gomas de estanquidad, etc. (c) componentes de material eléctrico y (d) productos sanitarios, higiénicos o artículos de temporada. Asimismo, la empresa se reserva el derecho a aplicar gastos extra por manipulación y depreciación en determinados productos solicitados a fábrica, así como a no aceptar costes extra derivados de la devolución de un artículo, como aranceles, gastos aduaneros o tasas de cualquier tipo.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificar a RECAMBIOS ARANDA, a la siguiente dirección: Calle Pelícano 17-19, 47012 Valladolid (España), o al correo electrónico: pedidos@recambiosaranda.es su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura al final de la presente cláusula, aunque su uso no es obligatorio.

Para que el desistimiento del Cliente pueda ser aceptado, el Pedido tiene que devolverse a RECAMBIOS ARANDA imperativamente en las siguientes condiciones:

  • la comunicación relativa al ejercicio de este derecho sea enviada antes del transcurso de la fecha límite de desistimiento antes indicada;
  • en estado de comercialización (es decir, en perfecto estado de funcionamiento, limpio, no abierto, no manipulado, no usado y no dañado, tanto el producto como el embalaje)

Si el Cliente desea realizar un cambio de un Producto por otro Producto, debe solicitar la aprobación de nuestro departamento exclusivamente a través del correo electrónico pedidos@recambiosaranda.es, o a través del formulario web. Tras recibir autorización, deberá remitir el artículo corriendo con los gastos de envío, acompañado de todos los posibles accesorios, instrucciones de empleo y documentación a la siguiente dirección: AUTO RECAMBIOS ARANDA Calle Pelícano 17-19, 47012 Valladolid.

Solamente será el Cliente responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación diferente a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Si el artículo ha sido enviado incompleto o dañado, RECAMBIOS ARANDA aplicará una exoneración dependiendo del diagnóstico que haga el Servicio Postventa (SPV). RECAMBIOS ARANDA justificará esta exoneración al cliente enviándole un documento preparado por el SPV.

El cliente no podrá cambiar ni solicitar devolución de los artículos por razones de protección del propio producto, de seguridad, protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega (en caso de que tenga precinto de fábrica) como por ejemplo, productos de documentación automóvil, amortiguadores, embragues, equipo eléctrico (lámparas halógenas y xénon, faros, cualquier tipo de batería, cargadores, transformadores, sensores de parking, etc.), cinturones de seguridad, equipos de protección individual (EPIs) así como aceites y productos químicos.

Los reembolsos se realizaran en el mismo modo que se realizó el pago sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la cual se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. RECAMBIOS ARANDA procederá a efectuar este reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el Cliente para la transacción inicial, salvo que el Cliente haya dispuesto expresamente lo contrario.

Para más información sobre el ejercicio de estos derechos puede consultar las condiciones generales de compra por las que se rige este comercio electrónico.

3. GARANTÍA

Si el vehículo del Cliente está en periodo de garantía oficial, el Cliente puede reparar su vehículo con los recambios comprados a RECAMBIOS ARANDA sin perder su garantía.

Todos los productos vendidos por parte de RECAMBIOS ARANDA están cubiertos por la garantía legal y por la garantía legal de defectos ocultos.

Para todos los Productos comprados a RECAMBIOS ARANDA, el Cliente se beneficiará de la garantía legal correspondiente a la tipología del Producto en particular.

En todo caso, RECAMBIOS ARANDA garantiza al Cliente que todos los Productos vendidos por RECAMBIOS ARANDA (a) serán de la naturaleza, cantidad, y calidad descritas en el presupuesto aceptado correspondiente de acuerdo con el cual se suministran; (b) cumplirán con todo lo dispuesto en la legislación vigente tanto de la Unión Europea como del ordenamiento español que resulte de aplicación; (c) estarán libres de defectos sustanciales en el material y en su elaboración; y (d) no estarán sujetos a ningún tipo de carga.

No habrá lugar a responsabilidad por faltas de conformidad que el Cliente conociera o no hubiera podido ignorar en el momento de la celebración del contrato.

No se incluirán posibles deficiencias causadas por un uso normal o desgaste de los productos ni aquellas causadas por golpes, usos indebidos o instalaciones defectuosas o realizadas por personal no cualificado.

RECAMBIOS ARANDA responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en el plazo legal correspondiente a la tipología del Producto en particular a contar desde la fecha de entrega. Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha el día que figure en la factura o albarán de entrega correspondiente si este fuera posterior. El Cliente tiene que informar a RECAMBIOS ARANDA, de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que se tuvo conocimiento de la misma.

Para conocer las gestiones que deben seguirse ante los problemas o las averías de un producto puede contactar con el servicio de Atención al Cliente en el siguiente número: 983 29 53 31 de lunes a viernes de 9 a 14h y de 16 a 20h, sábados de 10 a 14h no festivos locales o nacionales. Tardes de verano de 16 a 19h.

Será imprescindible para poder beneficiarse de la garantía conservar la factura de compra del Producto.

Las garantías no cubren:

  • la sustitución de consumibles (bombillas, escobillas, pastillas, discos, filtros, fusibles y similares);
  • la utilización anormal o fuera de los usos aconsejados de los productos;
  • los defectos y consecuencias derivados de una incorrecta manipulación, montaje o de las realizadas por personas que no disponen de la formación suficiente para estos fines;
  • los defectos y sus consecuencias vinculados a la utilización no conforme al uso para el cual el producto se destina (competición...); o
  • los defectos y sus consecuencias vinculadas a toda causa exterior.

RECAMBIOS ARANDA no otorga garantía alguna ni, por ello, responde por la falta de idoneidad de los Productos para los fines pretendidos por el Cliente

El Cliente es el único responsable de la utilización y/o instalación de los Productos así como de su correcto almacenamiento y/o tratamiento hasta dicha instalación, obligándose, por ello, a defender, indemnizar y mantener indemne a RECAMBIOS ARANDA, a sus cargos directivos, a sus trabajadores, a sus agentes o subcontratistas de cualesquiera costes, honorarios, daños, reclamaciones, gastos o procedimientos, incluyendo, pero no limitado a, las reclamaciones por Productos que se acrediten son 

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