ENVÍOS Y DEVOLUCIONES

1. ENVÍOS

RECAMBIOS ARANDA propone varias formas de entrega. También encontrará información en nuestro apartado “Preguntas más frecuentes”:

  • RECOGIDA EN TIENDA: totalmente gratuito.
  • SERVICIO ESTÁNDAR 48/72H: (a) tarifa de 6,70€ para pedidos hasta 10 kg, (b) 14,95€ para pedidos de 10 a 30 kg de peso, (c) 19,95€ para pedidos de 30 a 60 kg y (d) 49,95€ de 60 a 150 kg de peso.
  • SERVICIO ESTÁNDAR 24H: (a) tarifa de 14,95€ para pedidos de hasta 30kg de peso y (b) 24,95€ para pedidos de 30 a 60 kg de peso.
  • SERVICIO LOW COST 4-7 DÍAS: tarifa única de 4,99€ para pedidos poco voluminosos y hasta 2kg de peso total.
  • ENVÍOS A CANARIAS, BALEARES, CEUTA, MELILLA, ENTREGAS INTERNACIONALES O CONDICIONES ESPECIALES: Los costes de envío se calculan automáticamente en el proceso de compra en base al peso de la mercancía y código postal de destino. Los gastos indirectos, propios de comunidad y posibles gastos aduaneros corren a cargo del comprador. Para otros envíos especiales consultar condiciones.

Puedes consultar otras cotizaciones especiales al momento en el mail info@recambiosaranda.es

Para agilizar y garantizar la entrega, facilitaremos tu número de teléfono o mail a la empresa logística para que te entreguen la mercancía cuanto antes y puedan localizarte en caso de ausencia en la dirección de entrega.

Es muy IMPORTANTE revisar el envío en el momento de la entrega, y hacer constar en el albarán del transportista cualquier tipo de incidencia que observes (roturas o desperfectos). En caso contrario no podremos reclamar el envío ni la reposición del producto. Puedes ponerse en contacto con nosotros llamando a nuestro teléfono de Atención al Cliente o bien enviando un mail a pedidos@recambiosaranda.es.

Si pasados unos días no recibes tu compra deberás ponerte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de www.recambiosaranda.es. Puedes contactar con nosotros por mail en pedidos@recambiosaranda.es a tal efecto o llamar al 983 295 331. Desde el momento en el que tengamos tu notificación realizaremos las gestiones oportunas para averiguar por qué no lo has recibido en el tiempo acordado y subsanar la situación lo antes posible.

RECAMBIOS ARANDA se reserva el derecho de, en cualquier momento, completar, modificar o sustituir las presentes condiciones, entendiéndose que la mera publicación de tales cambios en la Web tendrá efectos de notificación. Por ello, rogamos al Usuario que lo lea atentamente cada vez que acceda al Portal, absteniéndose de hacer uso de la Web si no estuviera de acuerdo con cualquiera de las condiciones establecidas.

2. CAMBIOS  Y DEVOLUCIONES

El Cliente dispone de un plazo de devolución de 14 días naturales a partir de la recepción del Producto.

En caso de desistimiento, los gastos de devolución corren a cargo del Cliente y sólo es reembolsable por parte de RECAMBIOS ARANDA el precio del Producto, no los gastos de entrega.

En ningún caso se podrá ejercer este derecho en los siguiente productos que por su naturaleza no se verán afectados: (a) artículos realizados de forma personalizada según los requerimientos del cliente como matrículas, pintura en spray, etc., (b) productos que se sirven al corte como las molduras, perfilería, etc., y (c) elementos y componentes de material eléctrico.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a RECAMBIOS ARANDA, a la siguiente dirección: Calle Pelícano 17-19, 47012 Valladolid (España), o al correo electrónico: info@recambiosaranda.es su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura al final de la presente cláusula, aunque su uso no es obligatorio.

Para que el desistimiento del Cliente pueda ser aceptado, el Pedido tiene que devolverse a RECAMBIOS ARANDA imperativamente en las siguientes condiciones:

  • la comunicación relativa al ejercicio de este derecho sea enviada antes del transcurso de la fecha límite de desistimiento antes indicada;
  • en estado de comercialización (es decir, en perfecto estado de funcionamiento, limpio, no abierto, no manipulado, no usado y no dañado, tanto el producto como el embalaje).

Si el Cliente desea realizar un cambio de un Producto por otro Producto, debe informarnos por teléfono al 983 39 32 04 / 983 29 53 31, por correo electrónico info@recambiosaranda.es, o a través del formulario web. Tras esto deberá remitir el artículo corriendo con los gastos de envío, acompañado de todos los posibles accesorios, instrucciones de empleo y documentación a la siguiente dirección: RECAMBIOS ARANDA Calle Pelícano 17-19, 47012 Valladolid.

Solamente será el Cliente responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación diferente a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Si el artículo ha sido enviado incompleto o dañado, RECAMBIOS ARANDA aplicará una exoneración dependiendo del diagnóstico que haga el Servicio Postventa (SPV). RECAMBIOS ARANDA justificará esta exoneración al cliente enviándole un documento preparado por el SPV.

El cliente no podrá cambiar los bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega; por ejemplo, productos de documentación automóvil o bombillas Xenón, amortiguadores, así como los aceites y productos eléctricos.

Los reembolsos se realizaran en el mismo modo que se realizó el pago sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la cual se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. RECAMBIOS ARANDA procederá a efectuar este reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el Cliente para la transacción inicial, salvo que el Cliente haya dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Para más información sobre el ejercicio de estos derechos puede consultar las condiciones generales de compra por las que se rige este comercio electrónico.

3. GARANTÍA

Si el vehículo del Cliente está en periodo de garantía oficial, el Cliente puede reparar su vehículo con los recambios comprados a RECAMBIOS ARANDA sin perder su garantía.

Todos los productos vendidos por parte de RECAMBIOS ARANDA están cubiertos por la garantía legal y por la garantía legal de defectos ocultos.

Para todos los Productos comprados a RECAMBIOS ARANDA, el Cliente se beneficiará de la garantía legal correspondiente a la tipología del Producto en particular.

En todo caso, RECAMBIOS ARANDA garantiza al Cliente que todos los Productos vendidos por RECAMBIOS ARANDA (a) serán de la naturaleza, cantidad, y calidad descritas en el presupuesto aceptado correspondiente de acuerdo con el cual se suministran; (b) cumplirán con todo lo dispuesto en la legislación vigente tanto de la Unión Europea como del ordenamiento español que resulte de aplicación; (c) estarán libres de defectos sustanciales en el material y en su elaboración; y (d) no estarán sujetos a ningún tipo de carga.

No habrá lugar a responsabilidad por faltas de conformidad que el Cliente conociera o no hubiera podido ignorar en el momento de la celebración del contrato.

No se incluirán posibles deficiencias causadas por un uso normal o desgaste de los productos ni aquellas causadas por golpes o usos indebidos.

RECAMBIOS ARANDA responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en el plazo legal correspondiente a la tipología del Producto en particular a contar desde la fecha de entrega. Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha el día que figure en la factura o albarán de entrega correspondiente si este fuera posterior. El Cliente tiene que informar a RECAMBIOS ARANDA, de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que se tuvo conocimiento de la misma.

Para conocer las gestiones que deben seguirse ante los problemas o las averías de un producto puede contactar con el servicio de Atención al Cliente en el siguiente número: 983 29 53 31 de lunes a viernes de 9 a 14h y de 16 a 20h, sábados de 10 a 14h no festivos locales o nacionales.

Será imprescindible para poder beneficiarse de la garantía conservar la factura de compra del Producto.

Las garantías no cubren:

  • la sustitución de consumibles (bombillas, escobillas, pastillas, discos, filtros, fusibles y similares);
  • la utilización anormal o fuera de los usos aconsejados de los productos;
  • los defectos y consecuencias derivados de una incorrecta manipulación, montaje o de las realizadas por personas que no disponen de la formación suficiente para estos fines;
  • los defectos y sus consecuencias vinculados a la utilización no conforme al uso para el cual el producto se destina (competición...); o
  • los defectos y sus consecuencias vinculadas a toda causa exterior.

RECAMBIOS ARANDA no otorga garantía alguna ni, por ello, responde por la falta de idoneidad de los Productos para los fines pretendidos por el Cliente

El Cliente es el único responsable de la utilización y/o instalación de los Productos así como de su correcto almacenamiento y/o tratamiento hasta dicha instalación, obligándose, por ello, a defender, indemnizar y mantener indemne a RECAMBIOS ARANDA, a sus cargos directivos, a sus trabajadores, a sus agentes o subcontratistas de cualesquiera costes, honorarios, daños, reclamaciones, gastos o procedimientos, incluyendo, pero no limitado a, las reclamaciones por Productos que se acrediten son