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Aceite Petronas 10W40 Syntium 800EU · 5 Litros

Aceite Petronas 10W40 Syntium 800EU · 5 Litros

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Aceite sintético Petronas 10W-40 800EU Para motores diesel y gasolina. Recomendado en marcas Renault, Mercedes Benz y grupos PSA, GM y VAG Protección contra el desgaste y con gran rendimiento. 505.00 / 505.01 / MB 229.1 / RN0700

  • Code Petronas10W405L
Descripción

Aceite Lubricante de Motor

PETRONAS Syntium 10W40 · 800 EU

El aceite Petronas Syntium 800 EU 10W40 es un lubricante semisintético recomendado para su uso en todo tipo de vehículos de pasajeros gasolina y diésel, de inyección directa, multiválvulas, turbocargados o supercargados, operando en las mas severas condiciones.

Diseñado con la tecnología "CoolTechpara combatir el excesivo calentamiento de las partes críticas del motor, protegiéndolo así contra el deterioro frente al desgaste. 

 

Prestaciones de producto:

  • Aceite Petronas 10W40 Synthetic Based. Gama 800 EU

  • Avanzada protección de las piezas esenciales del motor.

  • Garantiza un menor desgaste.

  • Garantiza mayor confort en la conducción del vehículo.

  • Recomendado para vehículos gasolina y diésel.

  • Indicado para vehículos que requieran las normativas:

    • API SN/CF / ACEA A3/B4
    • Mercedes Benz MB-229.1
    • VW 505.00/ 505.01
    • Renault RN0700
    • PSA B71 2295/ B71 2300 Perf

La experiencia conseguida por Petronas en la Fórmula1 ha hecho posible el desarrollo de la gama Syntium.

Una gama de lubricantes Petronas de última generación que alcanza y supera las necesidades de los motores más modernos.

Consejos para elegir el lubricante apropiado para tu vehículo:
El primer paso es consultar el libro de mantenimiento del vehículo y  elegir el lubricante que respete las exigencias del constructor atendiendo a los siguientes términos:

1. Homologaciones de los constructores: por ejemplo MB 229.52, VW 504.00, etc.
2. Especificaciones ACEA (Asociación de los Constructores Europeos del Automóvil):
- Categoría A: para motores Gasolina
- Categoría B: para motores Diesel
- Categoría C: para motores Gasolina y Diesel equipados con sistemas de tratamiento de gases.

          Motores convencionales gasolina o diésel           Motores gasolina o diésel con sistemas de post-tratamiento
3. Especificación API (Instituto del Petróleo Americano):
Esta clasificación divide los aceites motor comparando sus utilizaciones con sus prestaciones.
· La primera letra corresponde a la aplicación:
   S: para motores Gasolina
   C: para motores Diésel

· La segunda letra corresponde a la severidad del servicio que el aceite puede soportar:
   A - N: para motores Gasolina
   A - J4: para motores Diésel
4. Viscosidad - Grado SAE:
A modo de ejemplo, analizamos un aceite lubricante 10 W 40.
   - 10: se refiere a la viscosidad en frio (medida en temperaturas diferentes).
   - 40: se refiere a la viscosidad en caliente (medida a 100 ºC).
Cuanto menor es la viscosidad en frío, el lubricante es más fluido a bajas temperaturas y es más fácil de bombear. Facilita el arranque en frío.
Cuanto mayor es la viscosidad en caliente, el lubricante es más viscoso. Ofrece mayor dificultad para lubricar.

Filtro de partículas

¿Qué es un filtro de partículas?
Es un filtro situado en el sistema de escape del vehículo que permite retener y eliminar la suciedad producida por la combustión (partículas contaminantes).
¿Qué aceite lleva un vehículo con filtro de partículas?
Este filtro no admite cualquier aceite, se debe utilizar uno específico que varía en función de la marca del motor y del fabricante del filtro de partículas (FAP / DPF).
Los lubricantes con baja tasa de cenizas sulfatadas, de fósforo y de azufre, se denominan LOW SAPS.
¿Qué ocurre si no se utiliza el aceite correcto para el motor?
- Se acorta la vida útil del filtro de partículas, como mínimo un 30%.
- Se consume más carburante.
- Disminuye la potencia del motor.
- Aumentan las posibilidades de sufrir una avería.
¿Cuándo se debe sustituir el filtro de partículas?
Para saber cuando hay que reemplazar el filtro de partículas, hay que conocer el año de fabricación del vehículo:
- Vehículos fabricados entre 2005 y 2010: de 60.000 a 100.000 kilómetros.
- Vehículos fabricados después de 2010: hasta 200.000 kilómetros, dependiendo de la marca y el modelo.

Un filtro de partículas tiene un coste desde 600 € hasta 3.000 €, dependiendo de la marca y el modelo del vehículo.

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