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Elf 5W30 Evolution Full-Tech FE

Elf 5W30 Evolution Full-Tech FE

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Aceite Elf 5W30 Evolution Full-Tech FE de base sintética. Motores Diésel y Gasolina con filtro de partículas Homologaciones ACEA: C4-Nivel C3 Renault RN0720 Mercedes Benz MB-Approval 226.51 Ahorrador de carburante

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Descripción

Aceite Lubricante de Motor

ELF 5W30 Evolution Full-Tech FE

Descripción del producto:

- Garantiza un rendimiento sostenible a lo largo del tiempo, lo que responde a las necesidades de los constructores en términos de alargar los intervalos de cambio de aceite.

- Asegura una gran limpieza del motor, manteniendo las prestaciones del motor y su potencia durante más tiempo.

- Especialmente concebido para responder a las exigencias de los motores de inyección directa.

- Su alto índice de viscosidad proporciona una rápida lubricación en el arranque, manteniendo la viscosidad adecuada en cualquier temperatura de funcionamiento, lo que brinda una protección óptima del motor.

- Encuentra tu Aceite ELF al mejor precio. Compra siempre aceite ELF con la máxima calidad.

Consejos para elegir el lubricante apropiado para tu vehículo:

El primer paso es consultar el libro de mantenimiento del vehículo y  elegir el lubricante que respete las exigencias del constructor atendiendo a los siguientes términos:

1. Homologaciones de los constructores: por ejemplo MB 229.52, VW 504.00, etc.

2. Especificaciones ACEA (Asociación de los Constructores Europeos del Automóvil):

- Categoría A: para motores Gasolina
- Categoría B: para motores Diesel
- Categoría C: para motores Gasolina y Diesel equipados con sistemas de tratamiento de gases.

          Motores convencionales gasolina o diésel           Motores gasolina o diésel con sistemas de post-tratamiento

3. Especificación API (Instituto del Petróleo Americano):

Esta clasificación divide los aceites motor comparando sus utilizaciones con sus prestaciones.

· La primera letra corresponde a la aplicación:
   S: para motores Gasolina
   C: para motores Diésel

· La segunda letra corresponde a la severidad del servicio que el aceite puede soportar:
   A - N: para motores Gasolina
   A - J4: para motores Diésel

4. Viscosidad - Grado SAE:

A modo de ejemplo, analizamos un aceite lubricante 10 W 40.

   - 10: se refiere a la viscosidad en frio (medida en temperaturas diferentes).
   - 40: se refiere a la viscosidad en caliente (medida a 100 ºC).

Cuanto menor es la viscosidad en frío, el lubricante es más fluido a bajas temperaturas y es más fácil de bombear. Facilita el arranque en frío.
Cuanto mayor es la viscosidad en caliente, el lubricante es más viscoso. Ofrece mayor dificultad para lubricar.

Filtro de partículas

¿Qué es un filtro de partículas?

Es un filtro situado en el sistema de escape del vehículo que permite retener y eliminar la suciedad producida por la combustión (partículas contaminantes).

¿Qué aceite lleva un vehículo con filtro de partículas?

Este filtro no admite cualquier aceite, se debe utilizar uno específico que varía en función de la marca del motor y del fabricante del filtro de partículas (FAP / DPF).
Los lubricantes con baja tasa de cenizas sulfatadas, de fósforo y de azufre, se denominan LOW SAPS.

¿Qué ocurre si no se utiliza el aceite correcto para el motor?

- Se acorta la vida útil del filtro de partículas, como mínimo un 30%.
- Se consume más carburante.
- Disminuye la potencia del motor.
- Aumentan las posibilidades de sufrir una avería.

¿Cuándo se debe sustituir el filtro de partículas?

Para saber cuando hay que reemplazar el filtro de partículas, hay que conocer el año de fabricación del vehículo:
- Vehículos fabricados entre 2005 y 2010: de 60.000 a 100.000 kilómetros.
- Vehículos fabricados después de 2010: hasta 200.000 kilómetros, dependiendo de la marca y el modelo.


Un filtro de partículas tiene un coste desde 600 € hasta 3.000 €, dependiendo de la marca y el modelo del vehículo.

Aceites lubricantes Auto Recambios Aranda - Valladolid

Opiniones

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