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Motul 10W40 4100 Turbolight

Aceite de base sintética Motul 10W40. Gama 4100 Turbolight.
Homologaciones:
ACEA A3/B4
API SN/CF
VW 501 01 - 505 00
MB-Approval 229.1

IVA incluido



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  • Código de referencia: Motul4100Turbo
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Aceite Motul 10W40 4100 Turbolight

Motul Aceite Motor para Gasolina y Diésel. Technosynthese®. 

Lubricante Technosynthèse® especialmente diseñado para los vehículos potentes y recientes.

Aceite para vehículos equipados con motores de gran cilindrada, turbo Diésel inyección directa, o Gasolina de inyección, y compatible con convertidores clásicos.
Recomendado para todo tipo de motores Gasolina y Diésel, utilizando todo tipo de carburantes. Gasolina con o sin plomo, biocarburantes y gas GPL.

Características Técnicas

ACEITE MOTUL 10W40 - TURBOLIGHT

Grado de viscosidad

SAE J 300

10W-40

Densidad a 20°C (68°F)

ASTM D1298

0.869

Viscosidad a 40°C (212°F)

ASTM D445

101.9 mm²/s

Viscosidad a 100°C (104°F)

ASTM D445

14.8 mm²/s

Índice de viscosidad

ASTM D2270

152

Punto de congelación

ASTM D97

-36°C / -32.8°F

Punto de inflamación

ASTM D92

229°C / 442.2°F

TBN

ASTM D2896

10.1 mg KOH/g

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Aceites lubricantes Auto Recambios Aranda - Valladolid

APLICACIONES:

Lubricante Technosynthèse® especialmente diseñado para los vehículos antiguos y recientes, equipados con motores de gran cilindrada, turbo Diesel inyección directa, o Gasolina de inyección, y compatible con ciertos sistemas de post tratamiento. Recomendado para todo tipo de motores Gasolina y Diesel, utilizando todo tipo de carburantes. Gasolina con o sin plomo, y gas GPL.


PRESTACIONES:

NORMAS:
ACEA A3 / B4
API SERVICES SM / CF

HOMOLOGACIONES:
MB-Approval 229.1
PSA B71 2300
RENAULT RN0700
VW 501 01 / 505 00


La norma ACEA B4 aporta un poder detergente/dispérsate superior y una resistencia al aumento de la viscosidad en presencia de residuos producidos por el motor Diesel de inyección directa (excepto inyector bomba del grupo VW: Utilizar preconización Motul SPECIFIC 505.01 - 502.00 - 505.00 5W-40).

La norma API SM es más exigente que la norma API SL en términos de resistencia al envejecimiento (intervalos de mantenimiento), impone propiedades anti-oxidantes permitiendo una estabilidad de la viscosidad durante su vida útil para impedir la formación de lodos y depósitos en e cárter, propiedades anti-desgaste y dispersantés, y gana economía de carburante.

PSA para su norma B71 2300 impone al lubricante de responder a condiciones térmicas muy severas con el fin de ser compatible con todas sus motorizaciones Gasolina (incluidas 1.8L, 2.0L y 2.2L) y Diesel sin FAP.

La especificación Renault RN0700 exige a los lubricantes que respondan a condiciones térmicas muy severas y compatibilidad con los sistemas de post tratamiento.
La norma RN0700 es aplicada especialmente en los motores Gasolina atmosféricos (excepto Renault Sport) del grupo RENAULT (Renault, Dacia, Samsung). La norma RN0700 es aplicada así mismo en todos los modelos Diesel de RENAULT equipados con motor 1.5 dCi sin FAP < 100 CV con un intervalo de mantenimiento de 20 000 km o 1 año. Antes de su utilización, siempre hacer referencia a las recomendaciones del manual de mantenimiento del vehículo.

El grado de viscosidad SAE 10W-40 está perfectamente adaptado tanto para los motores Gasolina como Diésel.
La base sintética refuerza el límite de volatilidad, aportando un poder lubricante muy elevado y disminuyendo las fricciones y permite resistir altas temperaturas atendiendo así a los motores. Anti-oxidante, Anti-desgaste, Anti-corrosión, Anti-espumante.


CONSEJOS DE UTILIZACIÓN:

Intervalos de mantenimiento: Según preconización del constructor y adaptado a su propia utilización.

Puede ser mezclado con aceites sintéticos o minerales. Antes de su utilización y en caso de duda, consultar el manual de mantenimiento del vehículo.

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