Más en Placas y Adhesivos Transporte Anterior Siguiente

Placa ADR Mercancías Peligrosas (sin troquelar) 400x300 mm

Placa de aluminio ADR "Mercancías Peligrosas" Dimensiones 30x40 cm. Informa del tipo de mercancía peligrosa que transporta (Precio de placa sin troquelar) Consulta el modelo troquelado

IVA incluido



()

"

ADR - PLACAS SEÑALIZACIÓN TRANSPORTE MERCANCÍAS PELIGROSAS

Las placas ADR se utilizan obligatoriamente para indicar que el vehículo que las porta transporta mercancías consideradas peligrosas.

100% Homologada. Alta visibilidad.

La utilización de este tipo de señales contribuye a mejorar la seguridad vial toda vez que ayudará a los conductores a identificar a esos vehículos, permitiendo adecuar su conducción a las circunstancias y de esta manera proteger a los usuarios que se encuentren enla vía pública.

Disponibles en formato rígido o en formato plegable (provisto de bisagra para su apertura/cierre)

 *******

Colocados en la unidad de transporte, sirven para identificar la naturaleza de la materia que se transporta y el peligro que presenta, en caso de verse involucrada en un accidente. Son de color naranja, reflectantes y con un reborde negro. Sus dimensiones habituales son de 30 x 40 cm.

Estos paneles naranja deberán ir provistos de números de identificación, de color negro, prescritos para cada materia, cuyo significado se describe a continuación.

Ejemplo de panel naranja

En los vehículos caja que porten bultos con mercancías peligrosas y en cisternas con capacidad inferior a 3.000 L, no es obligatorio la presencia de números en los paneles.

Normalmente van colocados en las partes delantera y trasera de los vehículos, pero en los vehículos cisterna, aquellos que transporten contenedores cisterna y los vehículos o contenedores que transporten mercancías peligrosas a granel, deberán igualmente llevar los paneles naranja en cada lado de la cisterna, los compartimentos de las cisternas o de los vehículos/contenedores para mercancías a granel.

A continuación se presenta esquemáticamente la forma de colocar los paneles naranja en los vehículos según diferentes tipos.

Esquema para colocar los paneles neranja

En la parte superior del panel va colocado un código de peligro, que identifica el tipo de peligro de la materia que se transporta, es lo que se denomina número de identificación de peligro. Este código se compone de dos o tres números y a veces de la letra X que los precede.

En la parte inferior, aparece un número de cuatro cifras que hace referencia a la identificación de la materia que se transporta. Es lo que se denomina número de la ONU.

 

Nota: en multitud de ocasiones, dependiendo del tipo de mercancía a transportar, es posible que baste simplemente con llevar la placa "vacía", sin los códigos troquelados. Será necesario informarse previamente en la administración pertinente. 

 

WhatsApp 675 738 391