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Aceite Cepsa 5W30 Xtar 504 507 · 5 Litros

Aceite lubricante sintético Cepsa 5W30
Gama Xtar. Aceite para gasolina y diésel grupo VW
Homologaciones VW 504 507 / MB 229.51
Facilita arranque en frío. Reduce fricción y desgaste de motor
Ideal para sistemas de reducción de gases DPF

IVA incluido



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  • Código de referencia: CEPSA5W305L
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Aceite Lubricante de Motor

CEPSA Xtar 5W30 · Gasolina y Diésel grupo VAG

Lubricante totalmente sintético especialmente desarrollado para todos los vehículos del grupo VAG (VW, Seat, Skoda, Audi) con o sin intervalos de mantenimiento flexible (WIV) e inyector-bomba de última generación.

Desarrollado utilizando tecnología “Low SAPS” para cumplir las
necesidades actuales de los motores y sus sistemas de post-tratamiento de los gases de escape como filtros de partículas DPF/GPF
y convertidores catalíticos TWC.

 

Utilización de producto:

  • Recomendado para motores gasolina y diésel del grupo Volkswagen, cumpliendo con la norma VW 504.00/507.00, siendo obligatorio en aquellos modelos con sistemas de post-tratamiento de gases DPF/GPF, para cumplir con las actuales normas de reducción de emisiones contaminantes.

  • Adecuado para lograr los máximos intervalos de cambio recomendados por los principales fabricantes, como Grupo VW, Mercedes-Benz, BMW y Porsche.

  • Puede emplearse en vehículos de cualquier marca que requieran de un aceite sintético de muy alta calidad superando la especificación ACEA C3.

Prestaciones de producto:

  • Minimiza la formación de depósitos y desgastes en los componentes internos del motor.

  • Su base sintética de máxima calidad consigue un escaso consumo de aceite, y sus magníficas propiedades a bajas temperaturas garantizan siempre una adecuada bombeabilidad.

  • Gracias a su baja fricción y viscosidad posee propiedades de economía de combustible (Fuel Economy).

  • Extiende al máximo la duración de los filtros de partículas de los gases de escape evitando su obstrucción.

Características Cepsa 5W30 Xtar

Consejos para elegir el lubricante apropiado para tu vehículo:
El primer paso es consultar el libro de mantenimiento del vehículo y  elegir el lubricante que respete las exigencias del constructor atendiendo a los siguientes términos:

1. Homologaciones de los constructores: por ejemplo MB 229.52, VW 504.00, etc.
2. Especificaciones ACEA (Asociación de los Constructores Europeos del Automóvil):
- Categoría A: para motores Gasolina
- Categoría B: para motores Diesel
- Categoría C: para motores Gasolina y Diesel equipados con sistemas de tratamiento de gases.

          Motores convencionales gasolina o diésel           Motores gasolina o diésel con sistemas de post-tratamiento
3. Especificación API (Instituto del Petróleo Americano):
Esta clasificación divide los aceites motor comparando sus utilizaciones con sus prestaciones.
· La primera letra corresponde a la aplicación:
   S: para motores Gasolina
   C: para motores Diésel

· La segunda letra corresponde a la severidad del servicio que el aceite puede soportar:
   A - N: para motores Gasolina
   A - J4: para motores Diésel
4. Viscosidad - Grado SAE:
A modo de ejemplo, analizamos un aceite lubricante 10 W 40.
   - 10: se refiere a la viscosidad en frio (medida en temperaturas diferentes).
   - 40: se refiere a la viscosidad en caliente (medida a 100 ºC).
Cuanto menor es la viscosidad en frío, el lubricante es más fluido a bajas temperaturas y es más fácil de bombear. Facilita el arranque en frío.
Cuanto mayor es la viscosidad en caliente, el lubricante es más viscoso. Ofrece mayor dificultad para lubricar.

Filtro de partículas

¿Qué es un filtro de partículas?
Es un filtro situado en el sistema de escape del vehículo que permite retener y eliminar la suciedad producida por la combustión (partículas contaminantes).
¿Qué aceite lleva un vehículo con filtro de partículas?
Este filtro no admite cualquier aceite, se debe utilizar uno específico que varía en función de la marca del motor y del fabricante del filtro de partículas (FAP / DPF).
Los lubricantes con baja tasa de cenizas sulfatadas, de fósforo y de azufre, se denominan LOW SAPS.
¿Qué ocurre si no se utiliza el aceite correcto para el motor?
- Se acorta la vida útil del filtro de partículas, como mínimo un 30%.
- Se consume más carburante.
- Disminuye la potencia del motor.
- Aumentan las posibilidades de sufrir una avería.
¿Cuándo se debe sustituir el filtro de partículas?
Para saber cuando hay que reemplazar el filtro de partículas, hay que conocer el año de fabricación del vehículo:
- Vehículos fabricados entre 2005 y 2010: de 60.000 a 100.000 kilómetros.
- Vehículos fabricados después de 2010: hasta 200.000 kilómetros, dependiendo de la marca y el modelo.

Un filtro de partículas tiene un coste desde 600 € hasta 3.000 €, dependiendo de la marca y el modelo del vehículo.

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