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Aceite Cepsa 5W40 Xtar 505.01 · 5 Litros

Aceite lubricante sintético Cepsa 5W40
Gama Xtar. Aceite ideal para motores TDI del grupo VW
Homologaciones VW 505.01 / MB 229.31
Facilita arranque en frío. Reduce fricción y desgaste de motor
Ideal para sistemas de reducción de gases DPF

IVA incluido



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  • Código de referencia: CEPSA5W40
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Aceite Lubricante de Motor

CEPSA Xtar 5W40 · Gama 505.01

Lubricante sintético con aditivación especial (tecnología baja en cenizas)y específico para motores TDI del Grupo Volkswagen, que montan el sofisticado sistema de inyección "inyector bomba".

Aceite sintético de muy alta calidad desarrollado para vehículos que van equipados con sistemas de post-tratamiento de gases
de escape como filtros de partículas DPF/FAP y requieren un aceite de tecnología “Mid SAPS”. Especialmente formulado para cumplir
la norma “VW 505.01” para los motores diésel Volkswagen AG equipados con Inyector Bomba.

 

Utilización de producto:

  • Especialmente en motores gasolina y diésel VW TDI-PD equipados con Inyector Bomba (Pumpe Duse) que equipan los turismos del Grupo VW (Audi, Volkswagen, SEAT y Skoda).

  • En todos aquellos vehículos que requieren un aceite con bajo contenido en cenizas cumpliendo con las exigencias de la especificación ACEA C3, especialmente los de Inyección Directa (TDI).

Prestaciones de producto:

  • Para vehículos del Grupo VW equipados con inyector bomba permite un intervalo de cambio de aceite de hasta 15.000 km ó un por año.

  • Garantiza una lubricación adicional antidesgaste frente a los aceites de baja viscosidad SAE 5W30, cuando los motores diésel trabajan a muy elevadas temperaturas del cárter (150ºC).

  • Evita la degradación de catalizadores (TWC) y filtros de partículas (DPF) por su moderado contenido en “cenizas, fósforo y azufre”, y contribuye en el cumplimiento de las normas medioambientales vigentes.

Características Cepsa 5W40 Xtar

Consejos para elegir el lubricante apropiado para tu vehículo:
El primer paso es consultar el libro de mantenimiento del vehículo y  elegir el lubricante que respete las exigencias del constructor atendiendo a los siguientes términos:

1. Homologaciones de los constructores: por ejemplo MB 229.52, VW 504.00, etc.
2. Especificaciones ACEA (Asociación de los Constructores Europeos del Automóvil):
- Categoría A: para motores Gasolina
- Categoría B: para motores Diesel
- Categoría C: para motores Gasolina y Diesel equipados con sistemas de tratamiento de gases.

          Motores convencionales gasolina o diésel           Motores gasolina o diésel con sistemas de post-tratamiento
3. Especificación API (Instituto del Petróleo Americano):
Esta clasificación divide los aceites motor comparando sus utilizaciones con sus prestaciones.
· La primera letra corresponde a la aplicación:
   S: para motores Gasolina
   C: para motores Diésel

· La segunda letra corresponde a la severidad del servicio que el aceite puede soportar:
   A - N: para motores Gasolina
   A - J4: para motores Diésel
4. Viscosidad - Grado SAE:
A modo de ejemplo, analizamos un aceite lubricante 10 W 40.
   - 10: se refiere a la viscosidad en frio (medida en temperaturas diferentes).
   - 40: se refiere a la viscosidad en caliente (medida a 100 ºC).
Cuanto menor es la viscosidad en frío, el lubricante es más fluido a bajas temperaturas y es más fácil de bombear. Facilita el arranque en frío.
Cuanto mayor es la viscosidad en caliente, el lubricante es más viscoso. Ofrece mayor dificultad para lubricar.

Filtro de partículas

¿Qué es un filtro de partículas?
Es un filtro situado en el sistema de escape del vehículo que permite retener y eliminar la suciedad producida por la combustión (partículas contaminantes).
¿Qué aceite lleva un vehículo con filtro de partículas?
Este filtro no admite cualquier aceite, se debe utilizar uno específico que varía en función de la marca del motor y del fabricante del filtro de partículas (FAP / DPF).
Los lubricantes con baja tasa de cenizas sulfatadas, de fósforo y de azufre, se denominan LOW SAPS.
¿Qué ocurre si no se utiliza el aceite correcto para el motor?
- Se acorta la vida útil del filtro de partículas, como mínimo un 30%.
- Se consume más carburante.
- Disminuye la potencia del motor.
- Aumentan las posibilidades de sufrir una avería.
¿Cuándo se debe sustituir el filtro de partículas?
Para saber cuando hay que reemplazar el filtro de partículas, hay que conocer el año de fabricación del vehículo:
- Vehículos fabricados entre 2005 y 2010: de 60.000 a 100.000 kilómetros.
- Vehículos fabricados después de 2010: hasta 200.000 kilómetros, dependiendo de la marca y el modelo.

Un filtro de partículas tiene un coste desde 600 € hasta 3.000 €, dependiendo de la marca y el modelo del vehículo.

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