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Aceite Petronas 5W40 Syntium 3000AV · 5 Litros

Aceite sintético Petronas 5W-40 3000AV
Para motores de gran exigencia diesel y gasolina.
Apto para filtro de partículas.
Recomendado en marcas Renault, Mercedes Benz y VW
Protección contra el desgaste y con gran rendimiento.

IVA incluido



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Aceite Lubricante de Motor

PETRONAS Syntium 5W40 · 3000 AV

Lubricante con especial formulación desarrollada por los laboratorios de investigación y desarrollo de Petronas y sometido a innumerables pruebas llevadas a cabo en los motores de los principales fabricantes. Recomendado especialmente en motores Renault, Mercedes, BMW y Grupo VW.

Especificaciones:

  • ACEA C3 / API SN

  • MB-Approval 229.51

  • PORSCHE A40

  • BMW LL-04

  • VW 502.01/505.00.01

  • GM DEXOS 2 Perf.

  • RENAULT RN0700/RN0710

  • FORD WSS-M2C917-A Perf.

 

Prestaciones de producto:

Gracias a su bajo nivel de SAPS (cenizas sulfatadas, fósforo y azufre) y a su especial viscosidad, Petronas 5W-40 Syntium 3000 AV ofrece:

  • Protección superior frente al desgaste de todos los componentes del motor sujetos a lubricación.

  • Reducción de la acumulación de ceniza en los sistemas de escape dotados de filtro de partículas.

  • Protección frente a la formación de depósitos y la acumulación de lodo.

  • Excelente estabilidad térmica y resistencia a la oxidación.

  • Optimización del rendimiento del motor, lo que se traduce en un ahorro de combustible.

  • Reducción del consumo de aceite.

  • Compatibilidad con una amplia gama de motores.

La experiencia conseguida por Petronas en la Fórmula1 ha hecho posible el desarrollo de la gama Syntium.

Una gama de lubricantes Petronas de última generación que alcanza y supera las necesidades de los motores más modernos.

Consejos para elegir el lubricante apropiado para tu vehículo:
El primer paso es consultar el libro de mantenimiento del vehículo y  elegir el lubricante que respete las exigencias del constructor atendiendo a los siguientes términos:

1. Homologaciones de los constructores: por ejemplo MB 229.52, VW 504.00, etc.
2. Especificaciones ACEA (Asociación de los Constructores Europeos del Automóvil):
- Categoría A: para motores Gasolina
- Categoría B: para motores Diesel
- Categoría C: para motores Gasolina y Diesel equipados con sistemas de tratamiento de gases.

          Motores convencionales gasolina o diésel           Motores gasolina o diésel con sistemas de post-tratamiento
3. Especificación API (Instituto del Petróleo Americano):
Esta clasificación divide los aceites motor comparando sus utilizaciones con sus prestaciones.
· La primera letra corresponde a la aplicación:
   S: para motores Gasolina
   C: para motores Diésel

· La segunda letra corresponde a la severidad del servicio que el aceite puede soportar:
   A - N: para motores Gasolina
   A - J4: para motores Diésel
4. Viscosidad - Grado SAE:
A modo de ejemplo, analizamos un aceite lubricante 10 W 40.
   - 10: se refiere a la viscosidad en frio (medida en temperaturas diferentes).
   - 40: se refiere a la viscosidad en caliente (medida a 100 ºC).
Cuanto menor es la viscosidad en frío, el lubricante es más fluido a bajas temperaturas y es más fácil de bombear. Facilita el arranque en frío.
Cuanto mayor es la viscosidad en caliente, el lubricante es más viscoso. Ofrece mayor dificultad para lubricar.

Filtro de partículas

¿Qué es un filtro de partículas?
Es un filtro situado en el sistema de escape del vehículo que permite retener y eliminar la suciedad producida por la combustión (partículas contaminantes).
¿Qué aceite lleva un vehículo con filtro de partículas?
Este filtro no admite cualquier aceite, se debe utilizar uno específico que varía en función de la marca del motor y del fabricante del filtro de partículas (FAP / DPF).
Los lubricantes con baja tasa de cenizas sulfatadas, de fósforo y de azufre, se denominan LOW SAPS.
¿Qué ocurre si no se utiliza el aceite correcto para el motor?
- Se acorta la vida útil del filtro de partículas, como mínimo un 30%.
- Se consume más carburante.
- Disminuye la potencia del motor.
- Aumentan las posibilidades de sufrir una avería.
¿Cuándo se debe sustituir el filtro de partículas?
Para saber cuando hay que reemplazar el filtro de partículas, hay que conocer el año de fabricación del vehículo:
- Vehículos fabricados entre 2005 y 2010: de 60.000 a 100.000 kilómetros.
- Vehículos fabricados después de 2010: hasta 200.000 kilómetros, dependiendo de la marca y el modelo.

Un filtro de partículas tiene un coste desde 600 € hasta 3.000 €, dependiendo de la marca y el modelo del vehículo.

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