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Total 5W30 Quartz Ineo Ecs · 5 Litros

Total 5W30 Quartz Ineo Ecs · 5 Litros

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Aceite Total 5W30 Quartz Ineo Ecs. 100% sintético. Motores Diésel y Gasolina con filtro de partículas Aceite habitual en Citroen, Peugeot, Ford, Toyota y Opel Homologación: B71 2290 Acea C2 Función ahorro de carburante y antioxidación.

  • Code Total5W30
  • Más en Aceite 5W30
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Descripción

Aceite Lubricante de Motor

TOTAL QUARTZ 5W30 Ineo Ecs Fuel Economy

Descripción:

  • Aceite sintético de sintesis Low SAPS (bajo en cenizas) especialmente concebido para los motores PEUGEOT y CITROEN.

  • Su alto nivel de tecnología permite, a la vez, realizar ahorros de carburante y optimizar el funcionamiento de los sistemas antipolución, en especial los filtros de partículas (FAP).

  • QUARTZ INEO ECS 5W-30 es un lubricante especial ahorro de carburante de segunda generación: es apto para los motores diesel, de antigua como nueva generación, y en la mayoria de los motores de gasolina.

  • QUARTZ INEO ECS 5W-30 es esencial para el buen funcionamiento del FAP, así como para los otros sistemas de postratamiento.

  • QUARTZ INEO ECS 5W-30 cumple los ciclos de mantenimiento más severos y las condiciones de utilización las más difíciles (autopista, circulación urbana), en todas las estaciones del año.

Beneficios para el vehículo:

  • Mayor duración de los filtros de partículas: refuerza la acción del FAP y lo protege, evitando su colmatado precoz (contiene un 50% menos de componentes metálicos que un lubricante de tecnología tradicional).

  • Ahorro carburante: hasta un 6% de ahorro de carburante en el arranque; un 3% de ahorro medio en ciclo mixto respecto a la utilización de un aceite de referencia ACEA (ensayos realizados en un Citroën C4 1.6 HDi).

  • Respeto del medio ambiente: “ECS_Emisión Control System”: reducción de las emisiones de CO2 y de los contaminantes.

  • El bajo contenido en fósforo y azufre contenidos en este lubricante garantizan una excelente protección de todos los organos de post-tratamiento y optimizan su vida útil. Tambien las emisiones de NOx son controladas y reducidas.

  • Protección y limpieza máxima del motor: su aditivación detergente y dispersante especifica asegura una protección aoptima contra el desgaste y el enmugrecimiento del motor.

 

Consejos para elegir el lubricante apropiado para tu vehículo:
El primer paso es consultar el libro de mantenimiento del vehículo y  elegir el lubricante que respete las exigencias del constructor atendiendo a los siguientes términos:

1. Homologaciones de los constructores: por ejemplo MB 229.52, VW 504.00, etc.
2. Especificaciones ACEA (Asociación de los Constructores Europeos del Automóvil):
- Categoría A: para motores Gasolina
- Categoría B: para motores Diesel
- Categoría C: para motores Gasolina y Diesel equipados con sistemas de tratamiento de gases.

          Motores convencionales gasolina o diésel           Motores gasolina o diésel con sistemas de post-tratamiento
3. Especificación API (Instituto del Petróleo Americano):
Esta clasificación divide los aceites motor comparando sus utilizaciones con sus prestaciones.
· La primera letra corresponde a la aplicación:
   S: para motores Gasolina
   C: para motores Diésel

· La segunda letra corresponde a la severidad del servicio que el aceite puede soportar:
   A - N: para motores Gasolina
   A - J4: para motores Diésel
4. Viscosidad - Grado SAE:
A modo de ejemplo, analizamos un aceite lubricante 10 W 40.
   - 10: se refiere a la viscosidad en frio (medida en temperaturas diferentes).
   - 40: se refiere a la viscosidad en caliente (medida a 100 ºC).
Cuanto menor es la viscosidad en frío, el lubricante es más fluido a bajas temperaturas y es más fácil de bombear. Facilita el arranque en frío.
Cuanto mayor es la viscosidad en caliente, el lubricante es más viscoso. Ofrece mayor dificultad para lubricar.

Filtro de partículas

¿Qué es un filtro de partículas?
Es un filtro situado en el sistema de escape del vehículo que permite retener y eliminar la suciedad producida por la combustión (partículas contaminantes).
¿Qué aceite lleva un vehículo con filtro de partículas?
Este filtro no admite cualquier aceite, se debe utilizar uno específico que varía en función de la marca del motor y del fabricante del filtro de partículas (FAP / DPF).
Los lubricantes con baja tasa de cenizas sulfatadas, de fósforo y de azufre, se denominan LOW SAPS.
¿Qué ocurre si no se utiliza el aceite correcto para el motor?
- Se acorta la vida útil del filtro de partículas, como mínimo un 30%.
- Se consume más carburante.
- Disminuye la potencia del motor.
- Aumentan las posibilidades de sufrir una avería.
¿Cuándo se debe sustituir el filtro de partículas?
Para saber cuando hay que reemplazar el filtro de partículas, hay que conocer el año de fabricación del vehículo:
- Vehículos fabricados entre 2005 y 2010: de 60.000 a 100.000 kilómetros.
- Vehículos fabricados después de 2010: hasta 200.000 kilómetros, dependiendo de la marca y el modelo.

Un filtro de partículas tiene un coste desde 600 € hasta 3.000 €, dependiendo de la marca y el modelo del vehículo.

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