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Repsol 10W40 Elite Multiválvulas · 5 Litros

Repsol 10W40 Elite Multiválvulas · 5 Litros

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Repsol 10W40 semisintético para motores gasolina y diésel. Gran estabilidad térmica y química y gran rendimiento Protege los sistemas de taqués hidráulicos Facilita el arranque en frío Habitual en motores VW, Seat, Skoda

  • Code Repsol10W40
Descripción

Aceite Lubricante de Motor

REPSOL 10W40 ELITE Multiválvulas

Descripción:

  • Aceite de coche con base sintética desarrollado para su uso en modernos motores de coches de gasolina o diésel.

  • Sus componentes sintéticos le confieren una elevada estabilidad química que, junto a su extraordinario rendimiento, permiten optimizar los períodos de cambio de aceite.

  • Por su baja viscosidad facilita el arranque en frío, protegiendo los sistemas de taqués hidráulicos, asegurando una perfecta lubricación a cualquier temperatura.

  • Además, su alta estabilidad térmica mantiene el lubricante más tiempo en condiciones de uso normales.

  • Niveles de calidad • VW 502.00/505.00 • ACEA A3/B4 • API SN/CF • MB 229.3 • RN0700/RN0710

Cualidades:

  • Los ensayos de motor obtenidos en las pruebas de homologación de los diferentes fabricantes, garantizan una limpieza del motor y resistencia a la oxidación del aceite, permitiendo las máximas prestaciones del motor durante todo el periodo de uso del lubricante.

  • La baja viscosidad en frío facilita el arranque y el correcto funcionamiento de los sistemas de taqués hidráulicos.

  • Consumos óptimos de carburante debido a sus características viscosimétricas, y aditivación específica para reducir la fricción.

  • Mínimo consumo de lubricante, inferior a otros productos de similar viscosidad, puesto que en su composición intervienen bases sintéticas de baja volatilidad.

 

Consejos para elegir el lubricante apropiado para tu vehículo:
El primer paso es consultar el libro de mantenimiento del vehículo y  elegir el lubricante que respete las exigencias del constructor atendiendo a los siguientes términos:

1. Homologaciones de los constructores: por ejemplo MB 229.52, VW 504.00, etc.
2. Especificaciones ACEA (Asociación de los Constructores Europeos del Automóvil):
- Categoría A: para motores Gasolina
- Categoría B: para motores Diesel
- Categoría C: para motores Gasolina y Diesel equipados con sistemas de tratamiento de gases.

          Motores convencionales gasolina o diésel           Motores gasolina o diésel con sistemas de post-tratamiento
3. Especificación API (Instituto del Petróleo Americano):
Esta clasificación divide los aceites motor comparando sus utilizaciones con sus prestaciones.
· La primera letra corresponde a la aplicación:
   S: para motores Gasolina
   C: para motores Diésel

· La segunda letra corresponde a la severidad del servicio que el aceite puede soportar:
   A - N: para motores Gasolina
   A - J4: para motores Diésel
4. Viscosidad - Grado SAE:
A modo de ejemplo, analizamos un aceite lubricante 10 W 40.
   - 10: se refiere a la viscosidad en frio (medida en temperaturas diferentes).
   - 40: se refiere a la viscosidad en caliente (medida a 100 ºC).
Cuanto menor es la viscosidad en frío, el lubricante es más fluido a bajas temperaturas y es más fácil de bombear. Facilita el arranque en frío.
Cuanto mayor es la viscosidad en caliente, el lubricante es más viscoso. Ofrece mayor dificultad para lubricar.

Filtro de partículas

¿Qué es un filtro de partículas?
Es un filtro situado en el sistema de escape del vehículo que permite retener y eliminar la suciedad producida por la combustión (partículas contaminantes).
¿Qué aceite lleva un vehículo con filtro de partículas?
Este filtro no admite cualquier aceite, se debe utilizar uno específico que varía en función de la marca del motor y del fabricante del filtro de partículas (FAP / DPF).
Los lubricantes con baja tasa de cenizas sulfatadas, de fósforo y de azufre, se denominan LOW SAPS.
¿Qué ocurre si no se utiliza el aceite correcto para el motor?
- Se acorta la vida útil del filtro de partículas, como mínimo un 30%.
- Se consume más carburante.
- Disminuye la potencia del motor.
- Aumentan las posibilidades de sufrir una avería.
¿Cuándo se debe sustituir el filtro de partículas?
Para saber cuando hay que reemplazar el filtro de partículas, hay que conocer el año de fabricación del vehículo:
- Vehículos fabricados entre 2005 y 2010: de 60.000 a 100.000 kilómetros.
- Vehículos fabricados después de 2010: hasta 200.000 kilómetros, dependiendo de la marca y el modelo.

Un filtro de partículas tiene un coste desde 600 € hasta 3.000 €, dependiendo de la marca y el modelo del vehículo.

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