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Total 5W40 Quartz 9000 Energy · 5 Litros

Total 5W40 Quartz 9000 Energy · 5 Litros

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Aceite Total 5W40 Quartz 9000 Energy. 100% sintético. Motores Diésel y Gasolina sin filtro de partículas Aceite habitual en Citroen, Peugeot, Opel y Ford Homologación: PSA B71 2296 BMW LL-01 VW 502.00/505.00 MB-Approval 229.5

  • Code Total5W40
  • Más en Aceite 5W40
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Descripción

Aceite Lubricante de Motor

TOTAL QUARTZ 5W40 Energy 9000

Descripción:

  • El Aceite Total Quartz 9000 ENERGY 5W-40 ha sido desarrollado para todos los motores de gasolina (multi-válvulas, turbos, equipados o no con catalizadores) y diesel sobrealimentados o no para vehículos turismo y furgonetas no equipados con filtro de partículas.

  • Total 5W-40 es apto para las condiciones de uso las más difíciles (autopista, circulación urbana intensa…), en cualquier época del año.

  • Este lubricante es también perfectamente adaptado a todos los tipos de conducción, particularmente deportiva y a alto régimen.

  • Especialmente concebido para satisfacer las necesidades de los constructores en términos de intervalos de cambio alargados.

Beneficios para el vehículo:

  • Protección y limpieza: este aceite ofrece una excelente protección contra el desgaste y el enmugrecimiento gracias a su rápida lubricación desde el arranque y a su aditivación detergente y dispersante.

  • Prolonga la vida del motor: la excepcional estabilidad térmica y resistencia frente a la oxidación que ofrece este lubricante, garantiza cualquier degradación incluso en utilización severa.

  • Arranques en fríos facilitados: QUARTZ 9000 ENERGY 5W-40 permite una lubricación inmediata de los órganos del motor en los arranques en frio, y por lo tanto un aumento de la longevidad del motor.

  • La fluidez a baja temperatura de este lubricante facilita los arranques en frio, y presenta una buena resistencia a temperaturas más elevadas.

  • Intervalos de cambio: la resistencia frente a la oxidación de este lubricante permite cumplir con los intervalos de cambio alargados.

 

Consejos para elegir el lubricante apropiado para tu vehículo:
El primer paso es consultar el libro de mantenimiento del vehículo y  elegir el lubricante que respete las exigencias del constructor atendiendo a los siguientes términos:

1. Homologaciones de los constructores: por ejemplo MB 229.52, VW 504.00, etc.
2. Especificaciones ACEA (Asociación de los Constructores Europeos del Automóvil):
- Categoría A: para motores Gasolina
- Categoría B: para motores Diesel
- Categoría C: para motores Gasolina y Diesel equipados con sistemas de tratamiento de gases.

          Motores convencionales gasolina o diésel           Motores gasolina o diésel con sistemas de post-tratamiento
3. Especificación API (Instituto del Petróleo Americano):
Esta clasificación divide los aceites motor comparando sus utilizaciones con sus prestaciones.
· La primera letra corresponde a la aplicación:
   S: para motores Gasolina
   C: para motores Diésel

· La segunda letra corresponde a la severidad del servicio que el aceite puede soportar:
   A - N: para motores Gasolina
   A - J4: para motores Diésel
4. Viscosidad - Grado SAE:
A modo de ejemplo, analizamos un aceite lubricante 10 W 40.
   - 10: se refiere a la viscosidad en frio (medida en temperaturas diferentes).
   - 40: se refiere a la viscosidad en caliente (medida a 100 ºC).
Cuanto menor es la viscosidad en frío, el lubricante es más fluido a bajas temperaturas y es más fácil de bombear. Facilita el arranque en frío.
Cuanto mayor es la viscosidad en caliente, el lubricante es más viscoso. Ofrece mayor dificultad para lubricar.

Filtro de partículas

¿Qué es un filtro de partículas?
Es un filtro situado en el sistema de escape del vehículo que permite retener y eliminar la suciedad producida por la combustión (partículas contaminantes).
¿Qué aceite lleva un vehículo con filtro de partículas?
Este filtro no admite cualquier aceite, se debe utilizar uno específico que varía en función de la marca del motor y del fabricante del filtro de partículas (FAP / DPF).
Los lubricantes con baja tasa de cenizas sulfatadas, de fósforo y de azufre, se denominan LOW SAPS.
¿Qué ocurre si no se utiliza el aceite correcto para el motor?
- Se acorta la vida útil del filtro de partículas, como mínimo un 30%.
- Se consume más carburante.
- Disminuye la potencia del motor.
- Aumentan las posibilidades de sufrir una avería.
¿Cuándo se debe sustituir el filtro de partículas?
Para saber cuando hay que reemplazar el filtro de partículas, hay que conocer el año de fabricación del vehículo:
- Vehículos fabricados entre 2005 y 2010: de 60.000 a 100.000 kilómetros.
- Vehículos fabricados después de 2010: hasta 200.000 kilómetros, dependiendo de la marca y el modelo.

Un filtro de partículas tiene un coste desde 600 € hasta 3.000 €, dependiendo de la marca y el modelo del vehículo.

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